Cayeron los 'pesos pesados' del bazuco en Neiva
La banda de Los Elefantes que operaba en la Comunas Seis y estaba compuesta por Briham Oveimar Torres, Carlos Daniel Ruiz, Brayan Uriel Leal, Yeni Paola Portillo y Yery Jesus Marulanda, fue desmantelada por la Policía Metropolitana.
Una banda delincuencial conocida como Los Elefantes, que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, fue desarticulada por la Policía Metropolitana. De ella hacían parte Briham Oveimar Torres Trujillo, alias La Chilga, señalado de ser el líder de la organización; Carlos Daniel Ruiz Cuéllar, alias Caliche; Brayan Uriel Leal, alias Caco; Yeni Paola Portillo Chavarro alias La gordita y Yery Jesús Marulanda, alias El viejo. La detención de las cinco personas se dio por las autoridades el miércoles en el sitio conocido como Transbavaria.
Con la detención de la banda de Los Elefantes, se libra a una institución educativa de la Comuna Seis que era afectada por el comercio de estupefacientes.
Modus operandi
En relación a la detención el coronel Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana, expresó que “la captura de estas personas, es la segunda fase de la operación que permitió la aprehensión de otra estructura conocida como los de El Terminal. Estos individuos escondían el estupefaciente a las orillas del río del Oro y cuando llegaba el comprador la sacaban del escondite y la vendían”.
La banda desmantelada vendía alrededor de 600 dosis diarias de bazuco.
Aprovechando que la anterior estructura fue abatida, los hoy capturados aprovecharon este vacío que había en el mercado de estupefacientes para operar en el sector. En relación a la droga decomisada, el oficial indicó que a los capturados se les incautaron 600 dosis de bazuco e igual número era el que expendían diariamente a sus clientes. En cuanto a la venta del estupefaciente, recibían una suma de 21 millones de pesos mensuales.
El prontuario
Algunos de los capturados tenían antecedentes por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto y porte ilegal de armas de fuego. Y en relación al delito por el que fueron detenidos de fabricación y porte de estupefacientes, los uniformados de la Policía los presentaron ante un juez para las audiencias preliminares, quien tras conocer el procedimiento policial, legalizó la captura y les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, teniendo en cuenta los antecedentes que tenían las cinco personas.
Por último, el coronel Juan Carlos León indicó que con la detención de la banda de Los Elefantes, se libra una institución educativa de la Comuna Seis que era afectada por el comercio de los estupefacientes.
