Cayeron dos presuntos extorsionistas en el Huila
Se trata de Diógenes Quintero Fajardo, alias Trapo sucio presunto miliciano de las Farc; y Javier Prada Sterling quien era solicitado por secuestro extorsivo.

Dos sujetos señalados de realizar acciones extorsivas, fueron capturados por las autoridades en el territorio huilense en las últimas horas. En el casco urbano del municipio de Algeciras unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) del Departamento de Policía Huila, en coordinación con la Novena Brigada del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de Diógenes Quintero Fajardo alias Trapo Sucio, presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo de las Farc.
Las investigaciones adelantadas por la fuerza pública lograron establecer que el capturado habría participado de forma activa en un atentado sicarial perpetrado a una persona el pasado 27 de octubre de 2012 en Algeciras, luego de recibir la orden directa de alias Corcho.
Fuentes policiales indicaron que alias Trapo Sucio hace parte de la Red de Apoyo al Terrorismo de la segunda compañía Ayiber González de la columna Teófilo Forero Castro de la Farc, y que al parecer cumplía las misiones de sicarito, cobro de extorsiones, y entrega de panfletos alusivos a la guerrilla con fines extorsivos. De igual manera sería el encargado de realizar espionaje a la fuerza pública en zona rural del municipio de Algeciras.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente quien ordenó medida de aseguramiento en centro penitenciario por los presuntos delitos de tentativa de homicidio agravada y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones agravada.
Capturado en Suaza
De otro lado en el parque principal del municipio de Suaza, la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con el Batallón Energético Especial y Vial No. 12, tras verificar sus antecedentes penales, capturaron a Javier Prada Sterling de 39 años de edad. El hombre es solicitado por las autoridades judiciales, por los presuntos delitos de secuestro extorsivo, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales, expedida por la Fiscalía Quinta Especializada de la ciudad de Neiva.