jueves, 11 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-04-30 09:39

Cayó otro clonador en Pitalito

Los operativos del Grupo de Delitos Informáticos del CTI de la Fiscalía siguen dando resultados. El capturado es el número treinta y seis de la red de clonadores de tarjetas que han caído en poder de las autoridades.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 30 de 2014

Jairo Andrés Granados Romero es el nuevo capturado como presunto integrante de la red de clonadores de tarjetas. Hace parte del grupo de 36 personas que han sido judicializadas por los delitos de hurto por medios informáticos, falsedad en documento privado y concierto para delinquir. Quedó en poder de las autoridades el pasado martes en una operación desarrollada en el municipio de Pitalito, sur del Huila.

Granados Romero haría parte de la organización delictiva dirigida por Pedro Vargas -capturado en el 2012-. Tiene 26 años y la Fiscalía Octava Seccional lo sindicó por haber realizado una transacción con plásticos falsos de cuentas del Banco Davivienda entre diciembre de 2010 y abril de 2011. Al parecer, la operación fraudulenta tuvo lugar en el establecimiento comercial denominado Tu zona, moda de impacto, en la carrera cuarta con calle tercera en el centro del Valle de Laboyos.

Las transacciones ilícitas llegaron a la suma de $47′180.000, según datos del ente acusador. El procedimiento de captura se presentó en el almacén Distrimuebles a las once y treinta de la mañana del martes. Ayer, por motivos del paro agrario Jairo Andrés no pudo ser trasladado a Neiva para las audiencias preliminares. Por tanto, después de la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento, fue enviado a la cárcel de Pitalito.

Preocupación de Incocrédito

Fernando Trujillo, director regional de Incocrédito y quien hizo la denuncia formal ante la Fiscalía sobre el accionar de la red de clonadores, manifestó en comunicación con DIARIO DEL HUILA que sigue preocupado por la libertad concedida a Henry Alexánder Tamayo Llanos. El zootecnista fue capturado los primeros días de abril pero un juez resolvió no otorgarle medida de aseguramiento. Trujillo está pendiente de la apelación realizada por el fiscal del caso.