Cayó en flagrancia alias Trompas
La Policía Metropolitana de Neiva capturó en flagrancia a un presunto delincuente con un amplio prontuario delictivo quien al parecer, es responsable de varios hurtos en la capital huilense. Se trata de Baltasar Losada Trujillo alias Trompas, de 34 años de edad.

Durante el procedimiento policial, al sujeto le fue incautada una granada de fragmentación IM-26 y cerca de una libra de marihuana.
Según las autoridades, su captura resultó siendo una cinematográfica persecución. El presunto delincuente en compañía de una mujer rondaba de forma sospechosa un establecimiento de chance en el barrio Urdaneta, a bordo de una motocicleta Suzuki Best 125, color azul. A lo que los miembros del cuadrante 29 de la Policía fueron alertados por la comunidad de la presencia del individuo. Los policiales le solicitaron al conductor que redujera la marcha, pero éste emprendió la huida en contravía por la avenida Circunvalar hacia la carrera 15. Losada Trujillo perdió el control del vehículo y cayeron con su compañera al suelo. El sujeto continuó su huida a pie, internándose en el caño del barrio San Martín, pero finalmente ser capturado en el rio del Oro, que colinda con la comuna seis.
En el momento de la aprehensión de alias Trompas, le fue encontrado en el interior del baúl de la motocicleta una granada de fragmentación IM-26 y un importante alijo de marihuana. El sujeto fue capturado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, municiones y/o explosivos.
De acuerdo a investigaciones adelantadas el capturado pretendía comercializar el elemento explosivo y el estupefaciente a grupos delincuenciales al margen de la ley.
Hay que recordar que a Baltasar Losada Trujillo se le atribuye presunta responsabilidad de múltiples hurtos en la zonas céntrica de la ciudad, específicamente en los barrios Altico, Avenida La Toma, Quirinal, Diego de Ospina, Plaza San Pedro y Campo Núñez.
El capturado, el material de guerra y las sustancias alucinógenas fueron puestos a disposición de la Fiscalía Novena Local de Turno (URI). Al finalizar las audiencias preliminares alias Trompas, fue cobijado con medida de aseguramiento con detención preventiva en centro carcelario por el peligro que representa para la sociedad, siendo trasladado a la cárcel de Rivera.