Cayó cabecilla de la columna Héroes de Marquetalia
El flaco Arlex, comandante de la estructura Héroes de Marquetalia de las Farc, fue uno de los guerrilleros caídos en la operación realizada en el municipio de Planadas, Tolima.
Según fuentes oficiales, esta célula del grupo insurgente afectaba a la población de la zona a través de extorsiones y secuestros.
La acción militar que dejó siete bajas, cinco heridos y dos mujeres entre ellas una menor de edad, se realizó a las tres de la madrugada del lunes pasado. Dos horas después, en las labores de inspección fueron encontrados diecisiete fusiles, seis lanzagranadas, municiones de guerra y abundante material logístico entre víveres y morrales. Las aeronaves de bombardeo partieron desde la terminal de Palanquero en Puerto Salgar (Cundinamarca) y los helicópteros de Ibagué. 60 integrantes de las fuerzas armadas participaron de la operación que usó bombas de doscientos kilos. El campamento destruido tenía capacidad para cuarenta personas aproximadamente.
Por otra parte, en Vista Hermosa, Meta, trece guerrilleros quedaron fuera de combate (cinco muertos y ocho capturados) en diligencias militares adelantadas ayer.