domingo, 14 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-12-11 10:54

Cayó alias Pilín, jeque del tráfico de estupefacientes

Uno de los considerados mayores expendedores de estupefacientes en el barrio San Martín, al suroriente de la capital huilense, fue capturado en las últimas horas en un operativo de la Policía Metropolitana de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 11 de 2014

A Ólmar Mauricio Alarcón Giro alias Pilín de 26 años, le fueron incautadas 1178 dosis de bazuco, valoradas en 1’500.000 pesos, listas para ser comercializadas, ocultas en un bolso.

Este hombre, según las autoridades, sería un pez gordo del tráfico local de estupefacientes, ya que al parecer abastecía a los ‘jíbaros’, en su mayoría habitantes de la calle, para posteriormente recolectar el dinero obtenido en esa actividad criminal.

La captura del presunto delincuente de efectuó en la calle 1A con carrera 16A del barrio San Martín, por unidades de la Reacción Lineal por Cuadrantes – Fénix de la Metropolitana de Neiva.

En el procedimiento policial también fue capturado Carlos Fernando Parra Reyes, alias Poira, un habitante de la calle, de 26 años, a quien mediante requisa le fueron incautadas por los uniformados 310 envolturas de bazuco y 29.400 pesos en efectivo, al parecer producto de la comercialización del estupefaciente. Este hombre también haría parte de esta red de tráfico local, indicaron fuentes oficiales.

Finalmente más de 2000 dosis de bazuco, con un peso de 834 gramos se incautaron durante el operativo de las dos capturas.

Estas dos personas  fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 17 Local de Neiva y al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.