viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-08-10 08:29

Cayó alias El Rey, presunto asesino de mototaxista

Anderson Camilo Gómez, según las autoridades, con sólo 21 años cuenta con un amplio prontuario delictivo y habria sido el responsable del asesinato del mototaxista Yeiner Alexander Herrera, en hechos ocurridos en julio del 2010 en el barrio San Martín, de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 10 de 2014

Un individuo con un voluminoso prontuario delictivo fue capturado en las últimas horas por unidades de la Policía Metropolitana de Neiva, adscritas a los Cuadrantes 51 y 52, en operativos de registro e identificación de personas, en cercanías a la carrera 4 con calle 7, zona céntrica de la capital huilense.

Se trata de Anderson Camilo Gómez Camargo, alias El Rey, de 21 años de edad, quien es requerido por el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes, por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de juegos y/o municiones y lesiones personales.

Carrera delictiva
Las autoridades destacaron que alias El Rey, es investigado por su presunta participación en la comisión de varios hechos delictivos. Iniciando su corta y prominente carrera delincuencial desde los 16 años de edad, cometió el primer hecho criminal, el 7 de abril de 2010, siendo capturado en flagrancia por miembros de la Policía Nacional durante una persecución, luego de haber hurtado un bolso a una mujer, en cercanías a la calle 4 con carrera 20 del barrio Jorge Eliecer Gaitán, siendo después dejado a disposición de la Fiscalía 37 Local para Infancia y Adolescencia.

Habría asesinado a mototaxista
Posteriormente, el sábado 3 de julio de 2010, en horas de la madrugada, en compañía de otro individuo hurtaron a mano armada a un joven, quien en ese momento se disponía a entrar a su vivienda. Los delincuentes se apoderaron de 600 mil pesos en efectivo que cargaba en su billetera, y pretendían alzarse también con la motocicleta de la víctima, por lo que éste en una rápida acción, emprendió la huida en el vehículo y llegó hasta otra vivienda en la calle 1 Bis con carrera 15A del barrio San Martín, en donde varias personas se encontraban en una fiesta. Hasta allí lo habrían perseguido alias El Rey y su acompañante, y le alcanzaron a disparar causandole lesiones en una de sus piernas. Testigos afirmaron que en ese entonces, otra persona amigo de la víctima, quien fue identificado como Yeiner Alexander Herrera, salió de la celebración en defensa del joven, y fue también abaleado por estos individuos causandole una grave lesión a nivel de tórax, por la que falleció días despues en la Clinica Saludcoop de Neiva. La víctima mortal, quien contaba entonces con 27 años de edad, era oriundo de Florencia Caquetá) y se dedicaba al mototaxismo en la ciudad opita.

Se volvió a fugar
Por este hecho pocos días duró alias El Rey recluido en las instalaciones de Hogares Claret, cuando protagonizó su fuga, el 7 de julio de 2010, siendo recapturado por los uniformados en la calle 1C con carrera 21 del barrio San Martín. Nuevamente recluido en Hogares Claret, Anderson Camilo continúo su carrera delictiva, siendo judicializado el 19 de abril de 2011 por lesiones personales, al causar heridas a dos internos. Posteriormente, el 21 de diciembre de 2011, unidades de Policía de Infancia y Adolescencia lo sorprendieron en poder de varias dosis de estupefacientes, durante un operativo de registro y control al interior del centro de formación.
En las próximas horas, El Rey fue capturado de nuevo y será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo solicita, a la espera de las audiencias de control de garantías.