domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-05-07 09:58

Cayó a un zanjón y se mató

Angelmiro Ome Rodríguez, al parecer pretendía hurtar un racimo de plátanos y unos aguacates, con tan mala suerte que al tratar de saltar una tapia, esta colapsó y él y su botín cayeron a un zanjón. El hombre murió como consecuencia del golpe.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 07 de 2015

El insólito caso de la muerte de Angelmiro Ome Rodríguez, de 38 años de edad, ocurrió en el barrio La Cruz, del municipio de Timaná. El cuerpo sin vida de este hombre fue encontrado hacia las 7:00 de la mañana de ayer por vecinos en el lecho de un zanjón, boca abajo, y a su lado un racimo de plátanos y una bolsa de aguacates que al parecer, estaba sustrayendo fraudulentamente del solar de una vivienda, según cuentan los residentes del sector.

Al parecer Ome Rodriguez, en el momento que huía con los víveres, fue a saltar la tapia, y parte de esta se vino al suelo. El infortunado hombre fue a parar contra el borde del canal, y luego al piso que conduce las aguas del Zanjón Colorado.  Producto de la caída, Angelmiro se habría fracturado el cuello y la columna vertebral, muriendo en el acto.

La Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación, realizó la inspección del sitio y luego el levantamiento del cadáver que finalmente fue llevado hasta la morgue del Hospital San Antonio de Timaná, y en la tarde de ayer le realizaron la necropsia.

Terminada esta diligencia judicial, el cuerpo fue entregado a funcionarios de la Funeraria El Señor de los Milagros, para que le realizaran la preservación y fuera puesto en velación. Sus exequias se cumplirán hoy en templo San Calixto y la disposición final será en el cementerio local.