viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-01-02 12:40

Cayó último gran capo de la Oficina de Envigado

En plena víspera de año nuevo, las autoridades hicieron efectiva la captura de Carlos Arturo Hernández Ossa, alias Duncan o Jerónimo, considerado el último gran capo de la denominada “Oficina de Envigado”. La captura se realizó en un restaurante de Miraflores, en Lima, Perú.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 02 de 2016

Hernández Ossa se había fugado el 30 de abril de 2010 mientras gozaba del beneficio de casa por cárcel, otorgado por un juez con el argumento de ser padre de familia. El criminal es reconocido por su cercanía con Carlos Castaño y Diego Fernando Murillo, alias Don Berna, quienes le asignaron en su momento la tarea de organizar el bloque paramilitar Héroes de Tolová, con incidencia en la región del Urabá y sector norte de Córdoba.

Tras la extradición de alias Don Berna, comandante del bloque Héroes de Granada, y el asesinato de Danielito, jefe de la oficina de Envigado, alias Duncán se apoderó del negocio del narcotráfico, especialmente en el noroeste de Antioquia, región en la que promovió varias masacres y los denominados ajustes de cuentas.

El hombre en la actualidad enfrenta procesos judiciales por homicidio, fuga de presos, terrorismo, narcotráfico y concierto para delinquir, y podría ser extraditado a Estados Unidos por el envío de cocaína a ese país.