Caucano se recupera de accidente en Garzón
La salud de Demesio Yonda Casso, de 31 años de edad, luego del accidente el pasado domingo, evoluciona satisfactoriamente. Desde hace algún tiempo, familiares del paciente no se habían presentado. Hoy llegó uno de sus familiares a adelantar los tramites administrativos con el centro asistencial.
Gracias a la oportuna acción de los médicos, Demesio Yonda Casso, de 31 años de edad, se recupera satisfactoriamente, luego de recibir un contundente golpe en la cabeza en un accidente que aconteció el pasado domingo. El hombre, natural del Cauca, conducía una motocicleta, perdió la estabilidad y cayó al hirviente pavimento a las 10:15 de la mañana. Desde entonces, está recluido en el piso 4 en el Hospital San Vicente de Paul de Garzón, donde su hermana hoy lo cuida. Aunque fue compleja la afectación, el hombre hoy ya puede recibir alimento.
Hace unos días, Yonda Casso estaba al cuidado de Martín Patiño, un amigo, quien lo lidió desde el pasado lunes cuando entró a su primera cirugía. Sin embargo, ningún familiar se acercaba a adelantar los trámites respectivos ante el centro asistencial para entonces. Afortunadamente, algunas personas que conocieron el caso de Demesio en el Hospital publicitaron por las diferentes redes sociales, hasta que dieron con la familia del paciente. En estos momentos, cuenta el señor Patiño, su amigo ya está al amparo de su hermana, quien viene también de Cauca.
El paciente es campesino y trabaja como jornalero “en donde lo llamen, porque siempre está a la disposición de la gente”, aseguró Martín Patiño. Este hombre, aunque fue la persona que se movilizaba en la motocicleta y accidentó al peatón, fue él quien sufrió las contusiones más graves. “Al otro señor quien iba a pie quedó con algunas raspaduras y moretones, pero le fue mejor porque ni siquiera lo llevaron al hospital ese día”, resumió el amigo del paciente.
