sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-08-27 06:57

Caso contra el ex alcalde, llevado a juzgados de Garzón

El proceso judicial que se lleva contra el ex mandatario Delio González Carvajal por las irregularidades en el proceso de contratación será trasladado al municipio de Garzón, donde ocurrieron los hechos. Esta situación se logró gracias a la gestión de los abogados defensores del garzoneño.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 27 de 2015

El argumento: que en Neiva, ciudad en la que se llevaron a cabo las audiencias preliminares, no se dieron las actuaciones por las cuales se tiene investigado al sindicado en cuestión.

La diligencia judicial se llevó a cabo ayer en la sala ocho del Palacio de Justicia, en la que la Fiscalía no vio ningún problema y aprobó tal petición. En la capital diocesana el señor González Carvajal está purgando su medida de prisión domiciliaria, por lo que fue aceptada la petición. El juez segundo penal de descongestión llevaba el caso del exalcalde en la ciudad de Neiva.

Al ex alcalde Delio se le acusa que durante la declaratoria de urgencia manifiesta el 17 de abril del 2012 habría contratado el alquiler de una retroexcavadora para la remoción de material salido de las avalanchas de la ola invernal por un costo de 214 millones de pesos, convenio firmado el 15 de junio.  Por ello, la Fiscalía le imputó los delitos de celebración indebida de contratos y contratación sin cumplimiento de requisitos legales.

 

 

 

 

 

 

 

Uno por uno fueron mencionando los convenios que al parecer cuentan con irregularidades, inició con el acuerdo para alquilar maquinaria pesada, tipo retroexcavadora la cual sería empleada para la remoción de material proveniente de avalanchas, por un valor de 214 millones de pesos, efectuado el 15 de junio.

 

En este caso está implicado Camilo Andrés Jiménez con un contrato por valor de 164 millones de pesos y Óscar Mauricio Valderrama, con 50 millones de pesos. Por tal motivo le imputaron al alcalde González los delitos de celebración indebida de contratos y contratación sin cumplimiento de requisitos legales,