Caravana humanitaria llegó a Caquetá
Por una hora fue despejado el paso hacia el Caquetá en la vía Altamira-Suaza- Florencia para que una caravana humanitaria pasara al vecino departamento.

Víveres, gasolina, pasajeros y misiones médicas transitaron por la vía que desde el 28 de abril está bloqueada por las manifestaciones de campesinos entre el municipio de Suaza y Florencia en el puente El Avispero. El proceso inició a las diez de la mañana de ayer.
La decisión del despeje de la carretera se produjo después de la visita del ministro del Interior el lunes pasado en la que se reunieron dirigentes campesinos y el gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte.
Vehículos de carga pudieron viajar a Florencia y mitigar el desabastecimiento que sufría la ciudad por la incomunicación con el Huila. Tropas de la Novena Brigada y efectivos del Departamento de Policía Huila acompañaron la caravana.
“Tras la visita del ministro del Interior, Aurelio Iragorrí, al departamento del Huila y luego de diálogos con los líderes de la manifestación campesina concentrados en el municipio de Suaza, se acordó permitir, de manera provisional, el tránsito terrestre en la vía Huila – Caquetá”, relató el coronel Ariel Gustavo Vargas, comandante de la Novena Brigada, quien estuvo en la zona.