viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-08-05 09:49

Capturan presunto cerebro del secuestro en Isnos

Lidubino Chilito Ruano, era socio en las labores del agro de Faiver Cerón y allegado de su familia. Según las investigaciones adelantadas, él habría sido el que planeó la acción delictiva que terminó en la muerte del secuestrado.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 05 de 2014

El grupo Gaula Huila de la Policía Nacional capturó en las últimas horas a Lidubino Chilito Ruano, señalado de ser el presunto autor intelectual del secuestro del señor Fáiver Cerón Hoyos. Las investigaciones sobre el caso establecieron que Chilito Ruano, natural de San José de Isnos y quien era socio en las labores del agro de la víctima y allegado de la familia, habría sido el que planeó la acción delictiva que terminó en la muerte del secuestrado.
La detención de este hombre se efectuó en el barrio La Candelaria, del municipio de Isnos, en cumplimiento de la orden de captura por el presunto delito de secuestro extorsivo, con circunstancia de agravación punitiva, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Pitalito, quien ordenó medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Actuó con otro cuatro
En las labores investigativas se logró también identificar a cuatro personas identificadas como Víctor Muñoz, Élmer Montoya, Alberto Guisado y Leonar Narváez, naturales de Tierra Alta (Córdoba), Mocoa (Putumayo), Puerto Asís (Putumayo) y La cruz (Nariño) dedicados al mototaxismo, que habrían participado de estos hechos, ocurridos el pasado 13 de julio de 2014. Los cuatro capturados fueron presentados ante la fiscalía especializada delegada. Mediante interrogatorio a los indiciados se logró establecer los móviles del secuestro y ubicación del cuerpo sin vida de Fáiver Cerón de 35 años de edad.
Seguidamente fueron presentados ante el juez de control de garantías en audiencia celebrada el 21 de julio anterior para imputarles los cargos de secuestro extorsivo en concurso con homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, la cual arrojó como resultado medida de aseguramiento con detención en centro carcelario.