Capturan mujer extorsionista en Guadalupe
Una avezada extorsionista que últimamente delinquía en el municipio de Guadalupe, centro del departamento fue capturada en las últimas horas por unidades de la Sijín, del cuatro Distrito de Policía.
Kely Tatiana Guarnizo, de 32 años, fue condenada a 16 años por un juzgado de Garzón en el 2012, por el delito de extorsión. Por este delito, la mujer tenía casa por cárcel. Sin embargo, por encontrarse en estado de embarazo a la mujer se le concedió arresto domiciliario en ese mismo municipio, de donde se fugó para seguir delinquiendo. La mujer era solicitada también por un juzgado de ejecución de penas de Neiva y otro de Ibagué, donde se le siguen procesos por extorsión, estafa y lesiones personales.
En Guadalupe
De acuerdo con la Sijín tras un riguroso seguimiento a Kelly Tatiana, se determinó que ésta inicialmente se presentaba ante las personas como una enviada de San Gregorio Hernández, el santo emblemático de Venezuela. Luego, amenazaba a los incautos que robaba, cuando la descubrían identificándose como integrante activa de las FARC.
Una vez capturada la extorsionista fue puesta a disposición del juzgado de Garzón. Allí se le ordenó su reclusión inmediata en la cárcel Las Mercedes de ese municipio.
