Capturan en flagrancia a homicida de joven en el oriente de Neiva
Ramiro Andrés Fierro Villareal recibió un disparo en el abdomen que le produjo la muerte.
Como Ramiro Andrés Fierro Villareal, más conocido como Morocho, fue identificado el joven de 20 años de edad que falleció la noche del domingo anterior, luego de ser atacado por un sujeto con un ama de fuego cuando se encontraba en su residencia en el barrio Las Palmas, en la Comuna Diez al oriente de Neiva.
El hecho ocurrió cerca de las 11:00 de la noche en la calle 19 con carrera 59. Las primeras versiones cuentan que el agresor, quien al parecer reside en ese mismo sector, sostuvo inicialmente una discusión con la víctima, y luego desenfundó el arma y le disparó a la altura del abdomen. Ramiro Andrés mal herido fue llevado a la ESE Carmen Emilia de Las Palmas pero llegó sin signos vitales.
El perpetrador del homicidio huyó en una motocicleta pero la comunidad dio aviso a la Policía y de inmediato la patrulla del cuadrante llegó hasta el lugar, en donde recibió información descriptiva del sujeto y se inició una persecución.
Minutos después los uniformados lograron en la carrera 63 con calle 19 del barrio Neivaya la neutralización del agresor, quien metros antes había abandonado la motocicleta para intentar ocultarse en una zona boscosa.
El detenido fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para iniciar las diligencias respectivas frente al hecho delictivo. Hasta allí arribaron los testigos del homicidio quienes reconocieron al victimario y lo señalaron como el causante de la muerte de Fierro Villareal.
El capturado se encuentra a la espera de audiencia, y la Policía Metropolitana de Neiva trata de establecer los motivos por los que disparó contra el joven, quien se desempeñaba como conductor de una volqueta, según manifestaron sus familiares.
Tras consultar las bases de datos de antecedentes judiciales, la Policía encontró que el fallecido cuenta con anotaciones.
