Capturan dos jóvenes que se dedicaban a hurtar en Garzón
Dos personas fueron capturadas en Garzón, tras la realización de planes de control, registro y verificación de antecedentes a personas en una zona de la capital diocesana del Huila, por parte de uniformados de la Policía.
Los dos sujetos, de 18 años de edad, habían hurtado un celular avaluado en 900 mil pesos a una ciudadana a quien intimidaron con un arma de fuego. Los jóvenes identificados como Alexander Valencia Riasco y Andrés Felipe Calderónse movilizaban en una motocicleta color negro, marca Suzuki.
A uno de ellos le fue encontrado dentro de sus pertenencias un arma de fuego, tipo revolver, calibre 22, sin la respectiva documentación que acreditara su legalidad, según la denuncia instaurada por la persona afectada, a quien amenazaron contra su integridad física.
La detención de los dos sujetos se realizó en la calle 5 con carrera 14, sector urbano de Garzón. Ambos fueron dejados a disposición junto con el arma de fuego y la motocicleta, ante la fiscalía 26 seccional de Garzón por el delito de Hurto y Fabricación, Porte y Tráfico de armas de fuego y posteriormente ante un juez quien les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Según la Policía, los señalamientos por parte de la comunidad hacia estos individuos dan cuenta de que estarían relacionados con diversas acciones delictivas, como el hurto en sus diversas modalidades. También y según información de esa institución, se conoció que los detenidos, presuntamente pertenecían a un grupo de delincuencia común conformada por varios individuos dedicados también al hurto en el municipio de la Plata.
De igual forma, en el municipio de Pitalito al sur del departamento del Huila, cuando los uniformados pertenecientes al cuadrante número cuatro realizaban planes de registro y control a personas, y solicitud de antecedentes en la calle 19 carrera 5 barrio Juan Pablo Segundo, lograron la captura por orden judicial de la señora Erika Marcela Astudillo de 20 años de edad, a quien le registra en el sistema judicial de Colombia una orden de captura vigente por el delito de Hurto agravado y calificado, originado por el juzgado segundo de ejecución de penas y medidas de seguridad de la ciudad de Neiva, en hechos ocurridos el pasado 08 de agosto de 2015, a quien el ente judicial ordena medida de aseguramiento en centro carcelario.
En Pitalito
Asimismo, en el municipio de Pitalito, corregimiento de Bruselas, unidades de la Policía capturaron a un sujeto de 28 años de edad, al parecer sospechosa de actos delincuenciales.
La información obtenida hizo que los uniformados se trasladaran hacia el lugar indicado por la ciudadanía. Como Edison Salcedo Domínguez fue identificado el individuo capturado, y a quien al solicitarle un registro personal por parte de los policías se le halló escondido en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo pistola calibre 6.35 la cual no contaba con documentos que certificaran su legalidad y tenencia.
El individuo capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía en las instalaciones de la URI, por el delito de Fabricación Porte y Tráfico de armas de fuego, donde un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramuros en centro carcelario.
