Capturan a media administración de Garzón
El alcalde de Garzón, la personera, varios funcionarios y proveedores de ese municipio fueron detenidos por irregularidades en el manejo de dineros de la ola Invernal.
Por presuntos malos manejos de dineros destinados a la ola invernal, fueron capturados por unidades del CTI, el alcalde de Garzón, Delio González; la personera del municipio, Natalia Fajardo; y su esposo el ingeniero Héctor Jaramillo. El sorpresivo operativo se adelantó en la tarde de ayer y se prolongó hasta horas de la noche.
Además de las anteriores personas fueron capturados en el mismo operativo el gerente de la empresa de distribución de combustible Cootransgar, Arley Rojas; el comerciante Saúl Clavijo; el tesorero de la municipalidad, Leyfer Cerón; el ex secretario de planeación, Moisés Murcia, entre otros.
El alcalde fue capturado en momentos en que entraba a Neiva, tras regresar de la capital de la República, donde se encontraba realizando diligencias relacionadas con la administración del Municipio, mientras las otras personas fueron aprehendidas en Garzón.
Los capturados conforman un listado de 16 personas entre funcionarios del municipio, contratistas y proveedores, contra quienes el vicefiscal de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, en una visita anterior al departamento del Huila había anunciado la imputación de cargos, por una investigación en la que se hallaron irregularidades en el manejo de siete mil millones de pesos, que por ola invernal, recibió el municipio de Garzón, en el año 2012 tras la avalancha de la Quebrada Garzón, el 24 de enero del mismo año.
Los principales testigos en este proceso son la ex jefe de la oficina jurídica del Municipio de Garzón, Carolina Pineda, y su esposo Carlos Cubillos, quien laboró como contratista en el municipio.
Los detenidos fueron trasladados anoche mismo fuertemente escoltados a la capital del departamento
