viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-08-08 05:03

Capturan a Johao y El Escorpión con arma y municiones

Después de una persecución policial en el barrio El Limonar, miembros de la Policía Metropolitana de Neiva capturaron en flagrancia a alias Johao y un adolescente de 16 años, por porte ilegal de armas de fuego.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 08 de 2014

Como Johan Riascos Trejos y un adolescente de 16 años conocido como El Escorpión, fueron identificadas las personas capturadas por la Policía Metropolitana de Neiva, en inmediaciones de la carrera 41 con calle 24 del asentamiento La Isla, en el sur de la ciudad.

Al notar la presencia de los motorizados adscritos a los Cuadrantes 40 y 42, los individuos arrojaron un bolso en cuyo interior fue hallada un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 largo, con seis cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia, para luego emprender la huida por una calle destapada, siendo interceptados y reducidos por los uniformados.

Al parecer estos individuos habrían alquilado el arma de fuego y la munición en una vivienda cercana minutos antes, con la cual efectuarían un hurto en la zona, acción delictiva frustrada por la reacción de las unidades policiales de la Metropolitana de Neiva.

Es importante destacar que Johan Riascos Trejos registra antecedentes por hurto agravado y calificado, hechos sucedidos el 7 de junio de 2011, en la calle 14 con carrera 3, cuando despojó a una ciudadana de su bolso, celular y pertenencias, intimidándola con arma cortopunzante, siendo capturado por la Policía Nacional, proceso vigente ante la Fiscalía General de la Nación.

En las próximas horas el capturado y adolescente infractor serán presentados ante la Fiscalía URI de Turno y la Unidad Delegada para la Infancia y Adolescencia, respetivamente, donde responderán por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones.

Se invita a la comunidad huilense, suministrar información oportuna sobre personas comprometidas en acciones delincuenciales o de sujetos sospechosos,  asimismo como presuntos delincuentes dedicados al hurto en todas sus diferentes modalidades, comunicándose a la línea de emergencia de la Policía Nacional 123 y a los celulares 314 3618128 y 320 3038176