sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-11-03 08:20

Capturados por porte ilegal de armas en Isnos y Pitalito

Lorenzo Bravo Ortega, de 32 años de edad y Milton Muñoz Moreno, de 34, fueron capturados por unidades del Departamento de Policía Huila, el uno en el municipio de Isnos y el otro de Pitalito. Este positivo lo da la autoridad de la Policía en el Huila en el marco de sus diferentes acciones desplegadas en toda la geografía regional.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 03 de 2015

El primer caso se registró en la carrera 5 con calle 3 sector centro del municipio de Isnos, cuando uniformados de la Policía Isnos realizaban labores de identificación de personas y vehículos. El sujeto fue dejado a disposición, junto con el arma, en las instalaciones de la URI de Pitalito, y fue presentado ante un juez de control de garantías quien lo envió a la cárcel.  

Según el coronel Santiago Camelo Ortiz, comandante de Policía Huila, las unidades observan a Lorenzo Bravo Ortega, de 32 años, con actitud sospechosa y al notar a los policiales buscan huir del lugar. “De inmediato, se dirigieron al lugar donde estaba el hombre y le solicitaron un registro, encontrándole entre sus cosas un revólver calibre 38 corto, avaluado en $1’200.000”, explicó.

En el parque principal de Pitalito

El segundo caso se presentó en el parque principal del barrio Cristo Rey de Pitalito en actividades de registro y solicitud de antecedentes a personas. Es así que policiales del cuadrante 2 recibieron información de un sujeto que portaba un arma de fuego.

De inmediato, los uniformados se dispusieron a requisar a un grupo de desconocidos que se encontraban en este sector, encontrándole a Milton Muñoz Moreno, de 34 años, una pistola, calibre 22, avaluada en un millón de pesos. El individuo capturado y el arma de fuego ilegal fueron dejados a disposición de la URI, para luego ser llevado ante juez de control de garantías, quien determinó enviarlo a la cárcel.

Lo que se evita con estos operativos

En lo corrido del último mes, la Policía ha incautado 181 armas de fuego ilegales, las cuales han dejado de circular en el departamento. Esto previene en gran manera los delitos contra la vida en el territorio huilense.

“Gracias a la información oportuna suministrada por la ciudadanía y las actividades desarrolladas por los uniformados de los cuadrantes pertenecientes al Departamento de Policía Huila se ha logrado evitar tragedias con este tipo de elementos”, puntualizó el coronel.