miércoles, 18 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-11-08 04:00

Capturados por porte ilegal de armas

En diferentes operaciones policiales al sur del Huila, fueron capturadas dos personas por porte ilegal de armas de fuego en los operativos desplegados por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, dirigido por el Departamento de Policía Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 08 de 2016

En una primera acción en las últimas horas fue capturado un hombre de 24 años de edad el cual portaba un arma si permiso para porte o tenencia.

Los hechos se registraron en la calle tercera con carrera cuarta, zona céntrica del municipio, cuando los funcionarios policiales fueron alertados por la comunidad acerca de un altercado que se estaba presentando entre dos ciudadanos, gracias a la información suministrada, se permitió la ubicación del individuo que al realizársele una requisa personal, se le encontró entre la pretina del pantalón una pistola de fabricación industrial marca Pietro Beretta, plateada, calibre 9 milímetros; el sujeto fue trasladado hacia las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de Pitalito y deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

De igual forma, en la madrugada del domingo, en actividades de registro y control a establecimientos abiertos al público, con personal de La Fuerza Disponible del Municipio de Garzón, esta vez en el centro poblado de Zuluaga, capturaron en flagrancia a una mujer de 28 años de edad, quien se encontraba dentro de un local de expendio de licor.

Al momento de practicarle un registro personal, los uniformados que se encontraban realizando el procedimiento, le solicitaron a la mujer que mostrara el elemento que escondía entre sus pertenencias, al ser verificado por los policías evidenciaron que se trataba de un arma de fuego tipo Pistola, marca Walter, color plateada, calibre 7.65mm, así mismo, se le incautó un proveedor metálico con dos cartuchos para el mismo.

La sindicada fue dejada a disposición de la Fiscalía 30 Local de Altamira y deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.