Capturados por hurto de computador en Palermo
Los sujetos le habían hurtado un computador a un joven en noviembre de 2015.
John Oliveros Pichina, de 28 años de edad, y Jonathan Abad Hernández, de 23, fueron capturados por la Policía Metropolitana de Neiva. Al parecer, estos dos sujetos habrían protagonizado el hurto de un computador portátil a un adolescente en el municipio de Palermo en el mes de noviembre 2015. La captura se llevó a cabo en el barrio Villa Avichente de la Comuna 5, oriente de Neiva. Los dos sujetos fueron capturados por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Neiva.
Los hechos
Según la denuncia instaurada, Oliveros Pichina y Abad Hernández intimidaron al adolescente con un arma blanca para despojarlo de su computador portátil en la sede de discapacitados de Palermo. El hecho ocurrió el 8 de noviembre de 2015 en medio de otras personas; los acusados huyeron del lugar en una motocicleta.
Al presentarse el hecho, las personas que presenciaron el delito llamaron a la Policía. Inmediatamente estos fueron por los sujetos, capturándolos en flagrancia. Posteriormente, fueron dejados en libertad por un aparente mal procedimiento en la captura.
La orden de captura
El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Neiva, con fecha del 11 de marzo de 2016, revocó la medida de aseguramiento de estas personas y libró la respectiva orden de captura contra ellos. La orden de captura fue consumada el 6 de abril de 2016 en vía pública en el barrio Villa de Avichente de la Comuna 5. Los cuales deberán cumplir medida de aseguramiento en la cárcel de Rivera.
