Capturados por hurto de celulares
Los operativos fueron realizados por uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, cuando dos sujetos hurtaron los equipos móviles, uno de ellos a un menor de edad.
La primera detención se produjo en inmediaciones de la carrera 4 con calle 13 en el centro de la capital huilense, cuando en flagrancia a un sujeto de 25 años de edad, natural y residente en el barrio Reinaldo Matiz esta localidad.
El sujeto, mediante la modalidad de ‘Raponazo’ hurtó el teléfono celular marca Ipro, con un valor comercial cercano a los $400 mil pesos, a una menor de 12 años.
Por otra parte un hombre de 26 años de edad natural y residente en el barrio Timanco engañó a un ciudadano ofreciendo servicio técnico y mantenimiento de teléfonos celulares, aprovechando la situación para hurtar un ZTE A310 avaluado en $300 mil pesos.
Los capturados pasaron a órdenes de las Fiscalía 5 Local de Neiva, por el delito de hurto, desde donde serán presentados en las próximas horas ante un Juez de Control de Garantías, quien finalmente les definirá a cada uno de ellos la situación jurídica por los cargos que se les atribuyen.
