Capturados por homicidio y estupefacientes en Algeciras
Diego Homar Bejarano y Víctor Gildardo Suarez Castro fueron capturados en una fuerte intervención de varias autoridades al municipio de Algeciras. Este tipo de acciones se van a seguir llevando a cabo en varias localidades del departamento del Huila.
Verificación de antecedentes, plan candado, puestos de control, patrullajes motorizados. Estas fueron algunas de las acciones adelantadas por tropas del Batallón de Alta Montaña 9, servidores de la Policía en Algeciras y unidades de la Sijín de Campoalegre que dieron como resultado dos capturas, una en flagrancia y otra por orden judicial en la Despensa Agrícola del Huila. Diego Homar Bejarano, de 25 años de edad, fue capturado por el delito de homicidio y Víctor Gildardo Suarez Castro, de 21, sorprendido por las autoridades mientras portaba droga en su poder.
Según el coronel Santiago Camelo Ortiz, comandante del Departamento de Policia Huila, este tipo de acciones se seguirá adelantando en varios municipios de la región. Diego Homar Bejarano sería responsable por el asesinato de Ángel Alcides Ballén Martínez en la noche del 31 de diciembre de 2013, en hechos ocurridos a la entrada del barrio San Juanito de Algeciras. Por otra parte, Víctor Gildardo Suarez Castro, de 21 años, se le halló en su poder 40 gramos de marihuana. Tras las audiencias de rigor, se decretó legal la captura. Sin embargo horas más tarde fue dejado en libertad.
