Capturados por homicidio, tráfico y estupefacientes
La Novena Brigada a través de los soldados del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza, capturó a tres personas por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

La primera operación militar se registró en la vereda Alto de las Águilas del municipio de Gigante, en donde gracias al apoyo de la comunidad, las tropas capturaron a Róbinson Ochoa Bolaños de 20 años de edad. El sujeto, al parecer sería el responsable del homicidio, con arma blanca, de un hombre durante una riña registrada en el municipio de Gigante.
Hurto en Garzón
Las operaciones se extendieron a la vereda Santa Lucía en el municipio de Garzón; en la zona, se logró aprehender a un menor de edad a quien se le encontró en su poder un celular de alta gama y un millón de pesos en efectivo; elementos que habían sido hurtados a un ciudadano.
El joven de 17 años, al parecer hacía parte de una banda conocida como Los Quinayas, grupo delincuencial que estaría cometiendo ilícitos en los municipios de El Pital, Agrado, Gigante y Garzón.
Llevaba marihuana
Finalmente, en la vereda Panorama en la vía que del municipio de La Plata comunica con Inzá (Cauca), fue capturado en flagrancia Duverney Salas Chantre a quien se le hallaron 500 gramos de marihuana.
El hombre de 23 años, al parecer hacía parte de una red de microtráfico con presencia en el municipio de La Plata, occidente del Huila.