jueves, 19 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-09-14 08:34

Capturados por diferentes delitos en el Huila

Intensos operativos adelantados por los soldados de la Novena Brigada permitieron desarticular bandas delictivas en diferentes zonas del departamento.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 14 de 2016

Las primeras acciones se llevaron a cabo en el sector conocido como el “Bronx opita”, donde se consiguió la desarticulación de la banda delictiva los pico y placa, los uniformados lograron dar captura a cuatro hombres que, según informaciones, eran los encargados de la distribución de los alucinógenos en el sector, en su poder se les hallaron 89 gramos de marihuana y 14 dosis de cripy tipo cigarrillo.

Hasta el barrio Las Camelias llegaron unidades del Batallón Tenerife No. 9 en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, logrando dar captura a Diego Alexánder Vanegas Molano, Jesús Alberto Trujillo Quintero y Yeison Fernando Cuéllar Patiño, quienes presentaban anotaciones delictivas por violencia intrafamiliar agravada contra menor de edad, hurto agravado y tráfico. Allí mismo, se efectuó la detención de un sujeto identificado como Walter Rivas Piamba, requerido por la acción antijurídica de acceso carnal violento y hurto calificado agravado.

 

Municipios del Huila

En el municipio de Guadalupe, integrantes del batallón de infantería No. 26 Cacique Pigoanza hicieron efectiva la detención  de un hombre identificado como Jeison Javier Casamachín, quien llevaba en su poder 85 gramos de marihuana; y de Carlos Mauricio Rivera, a quien se le halló en su dominio un arma de fuego tipo revólver calibre 38 mm; los detenidos pasaron a disposición de la justicia y deberán responder por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, respectivamente.

Por otro lado, en la vereda del Carmen en el municipio de Paicol las acciones militares continuaron por medio del registro a establecimientos públicos; en una gallera, efectivos de la Policía Nacional y soldados lograron la incautación de un arma de fuego calibre 7.65 mm.; de igual forma, se efectuó en el municipio de San Agustín el decomiso de un arma de fuego tipo revólver calibre 38 mm.

Finalmente, al sur del departamento, exactamente en el municipio de Pitalito, integrantes del Gaula Militar en conjunto con el CTI capturaron a un hombre identificado como José Abel Torres Castiblanco, quien deberá responder ante las autoridades judiciales por el delito de hurto agravado.

 width=