Capturados en flagrancia cuando comercializaban estupefacientes
Unidades del Departamento de Policía Huila capturaron en flagrancia en las últimas horas a tres individuos en diferentes municipios del Huila, a quienes se les halló un total de 672 dosis de marihuana y 145 de cocaína.
Una de las capturas, fue la de un sujeto de 24 años de edad, en el municipio de Yaguara, momento en que los uniformados realizaban procedimientos de registro y verificación de antecedentes a personas en los bares ubicados en la Vereda Flandes de este municipio.
Según la Policía, este individuo al notar la presencia de los uniformados, pretendió evadirlos huyendo del lugar, pero fue interceptado hallándole en uno de los bolsillos del pantalón una bolsa color negro con 641 dosis de marihuana, que al parecer pretendían ser comercializados en este sector.
Este Yaguareño fue dejado a disposición de la Fiscalía 14 de Neiva, quien gracias al acervo probatorio suministrado ante las autoridades judiciales, le fue dictada detención domiciliaria.
En Santamaría
De igual forma, en zona rural del municipio de Santamaría, la Policía capturó en flagrancia a un sujeto de 28 años de edad, quien según informaciones de la comunidad, se encontraba deambulando de manera sospechosa por la zona céntrica de este municipio.
Al llegar las unidades policiales al sector encontraron al hombre, al que le fue encontrado oculto entre el pantalón 31 dosis de marihuana listas para su distribución.
El sujeto capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía local de Santamaría por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes donde se definirá su situación judicial en las próximas horas.
Comercializaba cocaína en Garzón
Finalmente, en el municipio de Garzón, fue capturado en flagrancia un individuo de 28 años de edad mediante un procedimiento llevado a cabo por unidades del cuadrante cuatro adscritos a la estación de Policía de este municipio, momentos en que se encontraban realizando patrullajes al perímetro urbano.
Los Policiales observaron un sujeto que después de percatarse de su presencia, de forma sospechosa escondió unos elementos en su ropa, acción que levantó duda a la patrulla de vigilancia.
Al verificar detalladamente, los uniformados comprobaron que esta persona llevaba consigo 42 tubos que contenían 145 dosis de cocaína. Por este motivo el individuo fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía Local de Garzón por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario.
La Policía Huila indicó que viene desarrollando diferentes actividades disuasivas y de prevención, con el fin de mitigar el tráfico local de estupefacientes y así contribuir al mejoramiento de la seguridad y convivencia ciudadana del Departamento
