Capturados dos sujetos por robo de café
En las últimas horas dos hombres fueron capturados después de que, presuntamente, robaran sacos de café en una finca en zona rural de San Agustín.
El pasado martes en horas de la noche cuatro personas llegaron hasta una finca en la vereda Santa Mónica y luego de tomar por sorpresa a los propietarios, al parecer les hurtaron 50 bultos de café, pero gracias a la reacción oportuna de la comunidad de sector, se logró el apresamiento de dos de los facinerosos.
Versiones preliminares entregadas por las autoridades indican que cuatro personas, de las cuales dos de ellas se movilizaban en una motocicleta y las otras dos en un automotor tipo furgón, llegaron hasta una finca ubicada en la vereda Santa Mónica y después amedrentar al dueño, Fernando Valdez quien se encontraba en compañía de su madre, fue amedrentado con armas de fuego y luego procedieron a llevarse 50 sacos de café que se encontraban almacenados en la propiedad.
Adicionalmente, para evitar que sus víctimas pudieran dar aviso a las autoridades, estos sujetos amordazaron a las dos personas colocando cintas adhesivas en sus bocas y amarrándolos de pies y manos.
Acción efectiva de la comunidad
Con lo que no contaban los delincuentes es que la comunidad de la localidad al ver frente a la finca en horas de la noche el automotor, causara sorpresa, hecho por el que algunos de los lugareños se acercaron para verificar qué estaba pasando.
Cuando los vecinos acercarse a la vivienda se dan cuenta que esta tenía las puertas abiertas y luego de ingresar se percataron que estos habían sido reducidos, procediendo a desatarlos e inmediatamente dar aviso a las autoridades y acto seguido decidieron perseguirlos.
La rápida reacción permitió interceptar el vehículo, un camión de placas BTT-169 de color rojo y a dos de los cuatro delincuentes, detenidos y llevados hasta la estación policial de San Agustín, mientras que los otros dos atracadores huyeron en el velomotor.
