Capturados cuando transportaban explosivos en Neiva
Dos personas que conducían un taxi y una motocileta en los que transportaban explosivos listos para ser detonados en Neiva, fueron capturados. El hecho se registró en el barrio Canaima.

Un vehículo tipo taxi y una motocicleta que transportaban explosivos fueron detenido en un operativo de la Sijín y el Gaula de la Policía en el sector del barrio Canaima al sur de Neiva, frente a las instalaciones de la UIS San Jorge de Comfamiliar en la vía a El Caguan.
Al interior del taxi de placa VZS306 las autoridades hallaron tres artefactos explosivos de mediano poder ocultos al interior de un bulto de plátanos. Escoltando el automotor venía una motocicleta Cripton que al ser revisada por el personal de antexplosivos de la Policía, se le encontró también dos granadas. Los conductores de los dos vehículos fueron capturados por los uniformados, a tan solo dos cuadras de la vivienda del motociclista.
Las autoridades acordonaron el area y procedieron a desalojar las viviendas cercanas para proceder a sacar y desactivar los artefactos hallados. Al parecer los dos individuos capturados eran yerno y suegro. Igualmente se conoció que la compañera de uno de los sujetos se encuentra privada de la libertad en la cárcel de Rivera señalada de participar en un atentado con explosivos perpetrado meses atrás en ese sector de Neiva.
La Policía informó que los explosivos que transportaban estas dos personas estaban listos para ser ubicados en puntos estratégicos en donde se cometterían nuevos atentados en la capital huilense.