Capturados 3 presuntos colaboradores del frente 17
En una operación conjunta entre la Policía y la Novena Brigada del Ejército, fueron capturados en el municipio de Baraya tres sujetos contra quien pesaba una orden de captura por el presunto delito de rebelión.

Tres hombres identificados como Wilferney Pascuas Serrato, de 31 años de edad, José Herney Sánchez Zamora, de 40, y Jorge Arturo Durán Narváez de 67 años, fueron capturados por las autoridades en zona rural del municipio de Baraya, al norte del Huila, a través de una orden judicial expedida por un juez de control de garantías. Ayer en audiencias preliminares, se abrió un proceso judicial por el delito de rebelión, contra estos sujetos quienes expresaron ser agricultores.
Se conoció que las investigaciones adelantadas por las autoridades competentes arrojaron que los capturados, al parecer serían integrantes de la red de apoyo al frente 17 Angelino Godoy de las Farc. Estos señalamientos habrían resultado de testimonios entregados por varios desmovilizados de ese Frente insurgente, en los que aseveran que Jorge Arturo Durán es conocido al interior del grupo guerrillero como alias Pecho de perro.
Este hombre, según indicaron los desmovilizados, abastecía con víveres a la insurgencia e informaba los movimientos de las tropas a través de un radio de comunicaciones, además que tiene una hija dentro de las filas de la guerrilla, conocida con el alias de Lucía.
Igualmente los investigadores establecieron que Wilferney Pascuas Serrato sería conocido en el frente 17 como alias El Topo, cuya labor esencial era la de instalar y activar explosivos, y que José Herney Sánchez Zamora, alias Perdomo contaría con amplio conocimiento en armas y movilización de masas.
Las tres personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento domiciliaria.