viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-07-09 09:21

Capturado tramitador en flagrancia

Un tramitador de documentos fue capturado por la Policía cuando extorsionaba a un conductor para la devolución de un vehículo inmovilizado.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 09 de 2014

Medida de detención domiciliaria le fue dictada por un juez de Control de Garantías a Jhon Fredy Iñiguez Rico, en la audiencia de legalización de captura, por el delito de extorsión.
El hombre, de 40 años de edad, más conocido con el apodo de Demonio, fue capturado en flagrancia por el Gaula de la Policía Metropolitana de Neiva, en inmediaciones del polideportivo del barrio Los Andes, en momentos en que recibía de manos de un ciudadano un paquete que simulaba contener 3 millones de pesos, suma que le exigía por tramitar la devolución de su vehículo que había sido inmovilizado por guardas de Tránsito de Neiva y llevado a los patios el pasado 4 de julio.
En la audiencia se conoció de parte del fiscal del caso, que el propietario del automotor acudió a este tramitador, referenciado por un vecino, porque tenía contactos con un agente que le podía hacer “la vuelta”.
La Fiscalía investigará el hecho de que el dueño del vehículo se acercó al día siguiente de la inmovilización a las instalaciones de la oficina de Tránsito, para averiguar la manera de que le devolvieran al auto, pero allí le confirmaron que no tenía ningún comparendo ni inmovilización registrada en el sistema.
Sin embargo, después de que se conoció la denuncia por parte del ciudadano a las autoridades de la supuesta extorsión, sólo hasta el martes 8 de julio apareció dicho reporte en el sistema. Así mismo se investigará la posible participación de un agente de tránsito en este caso de extorsión.
Jhon Fredy Iñiguez Rico tiene tres sentencias de condena por los delitos de hurto agravado y falsedad marcaria.