Capturado tenía tres condenas por tráfico y porte de estupefacientes
Jairo Naranjo, alias Chute, fue detenido por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, señalado de comercializar sustancias estupefacientes; lo que indican los uniformados es que lo hacía cerca de una institución educativa ubicada en la Comuna Nueve de Neiva.
El hoy detenido, enfatizan las autoridades policiales, utilizaba su lugar de residencia para expender el alucinógeno aprovechando la alta afluencia de adultos y menores de edad que transitan durante la semana en las proximidades de la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
De acuerdo con la investigación adelantada por el grupo de delitos especiales de la Seccional de Investigación Criminal, se pudo establecer su actividad delincuencial en la comercialización de alucinógenos en el sector. Por tal motivo, se llevó a cabo un allanamiento con orden judicial que fue emitida por la Fiscalía Quince Seccional de turno, al inmueble ubicado en la calle 83 A No. 9 - 32 del barrio Carbonell, Comuna Nueve, donde se verifica la información y se logran incautar 20 dosis de bazuco, 10 cajas de papel, el cual es utilizado para el consumo de marihuana; y la suma de 26 mil pesos en billetes y monedas de pequeñas denominaciones, presuntamente producto de la venta.
Según las autoridades policiales, alias Chute perteneció a la banda delincuencial Los Tacumas, dedicada al tráfico de estupefacientes y la cual fue desarticulada en el año 2012. De igual forma, cuenta con tres condenas y cinco investigaciones por este mismo delito, una por hurto calificado y también por lesiones personales. Alias Chute, el dinero y las sustancias estupefacientes incautados, fueron puestos a disposición de autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Por último, en audiencias preliminares, el juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.
