Capturado sicario de comerciantes de café en Nátaga
Cayó en Neiva uno de los sicarios que en el 2014 asesinó a los comerciantes de café Juan Gabriel Arias y Jorge Conde en el municipio de Nátaga.
En el asentamiento Villa Colombia de Neiva, las autoridades capturaron el miércoles pasado a uno de los sicarios que el pasado 21 de junio de 2014, asesinaron de varios impactos de bala a dos reconocidos cafeteros, en hechos ocurridos en una compraventa de café ubicada en pleno centro del municipio de Nátaga.
El sujeto identificado como José Alberto Cruz Leiva, fue capturado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), y la Sijín, luego de varios meses de investigaciones, según lo dio a conocer la concejal de Nátaga, Ruby Argenis Arias hija del inmolado cafetero Juan Gabriel Arias, de 74 años de edad. La otra víctima de las balas asesinas fue Jorge Conde, de 34 años, también reconocido comerciante de café de la región.
El capturado al parecer hacía parte de la banda delincuencial que se dedicaba a realizar hurtos en la zona occidente del Huila.
Legalización de captura
La audiencia de legalización de captura e imputación de cargos contra Cruz Leiva, se cumplió ayer jueves en el Palacio de Justicia del Municipio de La Plata. Para los familiares de comerciantes de café que fueron vilmente asesinados el pasado año, la captura de Cruz Leiva será clave para obtener información que permita la captura del resto de integrantes de la peligrosa banda delincuencial, que cometió semejante hecho de barbarie.
La concejala Ruby Argenis Arias, entre lágrimas y congoja, recordó que fueron cuatro los pistoleros que a bordo de dos motocicletas de alto cilindraje, llegaron a la compraventa de café, y tras solicitar el dinero producto de la comercialización del grano desenfundaron las armas de fuego y dispararon contra los dos cafeteros que perdieron la vida al instante.
“Uno piensa que nuestros padres van a morir de viejos, nunca se imagina que personas como el ahora capturado, les arrebaten la vida de esa manera… eso es muy doloroso“, expresó la cabildante de Nátaga.
