viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-07-26 08:29

Capturado presunto responsable de quema de bus de Coomotor

En las últimas horas la Novena Brigada a través de su Gaula Militar Huila y con el apoyo del componente CTI, logró capturar en flagrancia al sujeto Yamith Yuco Muñoz.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 26 de 2014

Al hombre de 28 años de edad y quien al momento de la captura recibía 100 millones de pesos producto de la extorsión a un empresario, se le investiga por su presunta participación en la quema del vehículo de Coomotor el pasado 16 de julio en la vía que de Algeciras comunica con el municipio de Campoalegre.

El sujeto quien al parecer hace parte de la comisión de finanzas de la segunda compañía Ayíber González de la columna móvil Teófilo Forero Castro, habría sido comisionado por la organización armada al margen de la ley para realizar las actividades extorsivas en los municipios de Neiva, Campoalegre, Gigante y Garzón.

En contra del hombre, conocido en las Farc con los alias de Hueso o Yama, las autoridades habían recepcionado dos denuncias por parte de ciudadanos víctimas de intimidaciones con fines extorsivos.

Tras las audiencias de rigor  el Juez con Funciones de Control de Garantías, decretó legal la captura y profirió  medida de aseguramiento domiciliaria, por lo que deberá comparecer cada vez que la justicia así lo requiera.

La captura del individuo se registró en la calle séptima con carrera 14 del barrio San Vicente de Paúl del municipio de Garzón en el centro del Huila; sitio acordado por el extorsionista para recibir el dinero de manos de su víctima a quien intimidaba con la amenaza de atentar contra su vida, la de su familia y contra sus bienes materiales.

Durante la operación antiextorsión, a alias Huesos le fue incautada una motocicleta DT color roja de placa HPP 58; el vehículo fue puesto a disposición de la autoridad competente.

El mayor Óscar Fernando España Algecira, comandante del Gaula Militar Huila, reiteró el llamado a los gremios de la región, para que no se dejen intimidar, denuncien y le permitan a los organismos de seguridad poner tras las rejas a los responsables de este flagelo en el departamento.