Capturado presunto abusador sexual
En el parqueadero del Hospital Universitario de Neiva, y en una operación coordinada entre la Novena Brigada y personal del CTI, Grupo de Capturas Caivas Seccional Huila, se logró hacer efectiva la orden de captura contra Víctor Julio Cano Perdomo.

El hombre estaba siendo requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal mediante orden judicial No. 24 por el delito de acto sexual abusivo con incapaz de resistir.
Los hechos por los que el sujeto está siendo procesado se remontan al 12 de mayo de 2012, día en el que según la denuncia, Cano Perdomo, mediante engaños, logró sacar a la menor de 14 años y al parecer la habría llevado hasta una residencia donde abusó de ella.
“Él constantemente la asediaba, me decía suegra a lo que en reiteradas ocasiones le manifesté que no me dijera así porque mi niña no era una niña normal. Ese sábado 12 de mayo mi hija me pidió permiso para ir a un café internet; lo que pudimos luego saber es que Víctor Julio la llamó y le dijo que saliera que yo le había dado permiso para que fuera con él a comer un helado, cuando eso nunca fue cierto, se la llevó para una residencia y después de violarla la amenazó diciéndole que no fuera a decir nada porque él podía matar a la mamá, la abuelita y los tíos”, relató Edilma Vargas, madre de la joven.
Producto del abuso sexual, la menor que según el reporte médico presenta déficit cognitivo, retardo mental, coeficiente intelectual de 46 y una discapacidad cognitiva permanente, tuvo una niña que hoy tiene 18 meses; la bebé, según el reporte médico presenta los mismos problemas de salud que su progenitora.
Tras los procedimientos de rigor, le fue decretada legal la captura e imputados los cargos; sin embargo, por quebrantos de salud del procesado, aún está pendiente la audiencia de medida de aseguramiento.