Capturado por movilizarse en una moto robada en Pitalito
Un sujeto fue capturado por unidades de la Policía de Carreteras en un puesto de control en la vía Neiva – Aipe, conduciendo una motocicleta reportada como robada.
Unidades de la Policía Metropolitana de Neiva dieron captura en flagrancia a un sujeto que tenía bajo su poder una motocicleta, que había sido reportada como robada. En el operativo, fue procesado este hombre por el delito de receptación y recuperado el automotor. La captura se da en desarrollo de los habituales planes de registro, control a personas y vehículos.
La acción policial fue adelantada en un puesto de control de la Policía de Carreteras Huila sobre la vía Neiva – Aipe. Allí, los uniformados interceptan a un individuo, de 32 años de edad, quien conducía la motocicleta marca Suzuki Best 125, color azul, placas UTV-10A. Al revisar los antecedentes del automotor, los policías encuentran que el aparato había sido reportado como hurtado.
Los robaron en Pitalito
Luego de investigaciones policiales adelantadas, las autoridades establecieron que el velomotor recuperado fue hurtado a una ciudadana en días pasados mediante la modalidad de halado en el municipio de Pitalito, sur del Huila. En las próximas horas, el capturado y la motocicleta recuperada serán puestos a órdenes de la Fiscalía 15 Seccional de Neiva, por el delito de receptación.
“La Policía invita a toda la comunidad neivana a no dejar sus vehículos y motocicletas abandonados o parqueados en sitios donde no puedan estar pendientes de los mismos, factor de oportunidad que aprovechan los delincuentes para acertar en sus pretensiones delictivas”, advirtió el coronel Juan Carlos león Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
