miércoles, 18 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-11-11 09:01

Capturado por homicidio en el municipio de Baraya

En las últimas horas fue capturado un hombre de 39 años, quien era requerido por el delito de homicidio por personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal de la Sijín del Departamento del Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 11 de 2016

Las investigaciones adelantadas por los funcionarios policiales en conjunto con la Fiscalía permitió determinar  el modus operandi y el responsable de la acción delincuencial ocurrida el pasado 28 de enero del año en curso,  cuando fue ultimado con arma de fuego un ciudadano identificado como Luis Alfredo Gonzáles, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Baraya.

Con la información suficiente y los elementos materiales probatorios recolectados, se pudo establecer que Miguel Ángel Hernández Vargas de 39 años de edad, fue quien causó la muerte del agricultor, a quien le propinó varios impactos con arma de fuego en el momento en que este se resistió a que lo hurtaran en su propiedad.

Por tal motivo, se emitió la orden de captura contra este individuo por parte de la Fiscalía Octava Municipal de Neiva por el delito de homicidio agravado, hurto y porte ilegal de armas de fuego. La captura de llevó a cabo en la carrera 16 con calle 41 de la capital opita, en donde se ubicó el sujeto sindicado luego de un seguimiento adelantado por las autoridades.

Hernández Vargas fue dejado a disposición de la autoridad correspondiente por los delitos antes mencionados y posteriormente un juez de Control de Garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario del municipio de Rivera.

“Hoy se presenta la captura de una persona, quien en el mes de enero de este año había cometido un homicidio en compañía de otras personas en el municipio de Baraya, cuando ingresaron a una finca en donde amordazaron a los empleados de este lugar, esperando a que llegara su propietario, al que  una vez llegó al lugar de los hechos,  le asesinaron con arma de fuego para posteriormente emprender la huida, inmediatamente se comenzó una investigación por parte de la Policía Judicial de la Sijín logrando que se emitiera la orden por homicidio, por hurto y por el tráfico de armas privativas de las fuerzas militares”, expresó el coronel Óscar Efraín Pinzón, comandante del Departamento de Policía Huila.