Capturado para cumplir condena por secuestro
Giovanny Herney Ramírez Vargas, deberá cumplir condena de 24 años de prisión.
Un hombre que estaba siendo requerido por la justicia para cumplir condena de 24 años de prisión, fue capturado por hombres del Batallón Especial Energético y Vial No. 12 de la Novena Brigada y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Se trata de Giovanny Herney Ramírez Vargas, quien fue capturado en el centro poblado La Libertad, jurisdicción del municipio de Saldaña, Tolima. La captura se hizo efectiva por medio de la orden judicial expedida por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Facatativá (Cundinamarca), por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
Los hechos por los que fue procesado Ramírez Vargas ocurrieron el año 2009, cuando al parecer hacia parte de una banda de delincuentes que incursionó en una finca de la vereda Los Manzanos, de Facatativá, reportaron fuentes del Ejército. Empleando armas de fuego, los sujetos intimidaron a las personas que allí se encontraban y tras amarrarlas y encerrarlas en un cuarto, procedieron a hurtar varios elementos.
Utilizando un camión, los delincuentes hurtaron un tractor, así como un DVD, una cámara digital, cinco celulares, el radio de una camioneta, una carabina calibre 22 milímetros y cuatro millones de pesos en efectivo.
Adicional, el hombre de 45 años de edad, tenía en su contra la orden de captura expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de La Plata, Huila, por inasistencia alimentaria.
