Capturado ladrón apodado ‘Morocho’
Investigadores judiciales, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Neiva, dieron con la ubicación y captura a Pablo Esteven Díaz, alias Morocho, de 24 años de edad.
El procedimiento se desarrolló en inmediaciones de la calle 2 con carrera 6 de Neiva. Al sujeto se le sindica de perpetrar un hurto millonario a una mujer en el municipio de Soacha (Cundinamarca). Fue ayer enviado a la cárcel de Rivera.
El sujeto se dedica a trabajar en oficios varios, natural y residente en barrio Darío Echandía de la capital huilense. Según la Policía, este sujeto era solicitado por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Neiva, mediante orden de captura vigente por el delito de hurto. El capturado pasó a órdenes de la autoridad competente, siendo condenado a dos años, 7 meses, 15 días de prisión.
Es de precisar que a Pablo Esteven se le señala de ser el presunto autor material del hurto de una cadena de oro, una pulsera de oro y un anillo de oro, joyas con un valor comercial cercano a los ocho millones de pesos. “Asimismo, a este individuo le figuran ante las autoridades judiciales dos investigaciones penales pendientes, una por el delito de fuga de presos y otra por el mismo delito”, explicó el coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
