viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-11-16 08:57

Capturado jíbaro en el barrio Palmas III de Neiva

Como John Fredy Sigindoy Dorado, de 29 años de edad, fue identificado el traficante de drogas capturado en el barrio Palmas 3, en la Comuna 10 del oriente alto de Neiva por la Policía Metropolitana de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 16 de 2015

Como John Fredy Sigindoy Dorado, de 29 años de edad, fue identificado el traficante de drogas capturado en el barrio Palmas 3, en la Comuna 10 del oriente alto de Neiva por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Neiva.

Las autoridades lograron una orden de allanamiento, en el marco de una investigación judicial sigilosa adelantada desde hace seis meses contra este sujeto, por el cual le fue dada una orden de allanamiento a su inmueble del sujeto ubicado en este sector de la ciudad.

Marihuana ′al cien′

Según el coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, en el operativo le incautaron a Sigindoy Dorado 34 kilogramos de marihuana tipo creepy, embalados en 39 paquetes compactos. En el mismo lugar, le fue encontrada y también incautada una gramera digital y dos celulares, elementos con los que trabajaba en la comercialización y distribución de la sustancia.

Al parecer, ya tenía registro de ingreso a la cárcel El Cunduy de Florencia por el delito de extorsión en la capital caqueteña, por lo que era solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Florencia desde el 19 de julio de 2013. La cantidad del creepy incautado equivale a 11.300 dosis personales.

Del Cunduy a Rivera

El sujeto vendía las pequeñas cantidades en 5000 pesos cada una, por lo que en el allanamiento le fue incautado una cantidad que estaría cercana a 55 millones de pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a quien le dictaron medida de aseguramiento en la cárcel de Rivera.

“Sigindoy Dorado era el encargado de distribuir el estupefaciente en la Comuna 10 de Neiva y era quien movilizaba la mayor cantidad de marihuana en este sector de la ciudad. Además tenía compradores en otras comunas como la 6 y 8, utilizando a menores de edad para el transporte de estos alucinógenos en cantidades más pequeñas, y así evadir el accionar policial”, explicó el alto oficial.