Capturado individuo por hurto agravad
Investigadores de la Policía Nacional en conjunto con unidades del Ejército Nacional lograron la captura de un sujeto sindicado de haber robado un camión a mano armada.
El hurto se produjo cuando el propietario del automotor fue contratado para realizar el traslado de 300 ladrillos a una presunta obra en ejecución en el municipio de Rivera, de un momento a otro fue abordado en zona rural del corregimiento de la Ulloa siendo despojado del vehículo.
Según las indagaciones, el propietario del vehículo fue víctima de atraco a mano armada por tres sujetos quienes lo intimidaron con un arma fuego tipo revólver, amordazándolo y quedando bajo custodia de uno de ellos mientras los otros dos se marchan con el camión.
Pasados los minutos, ante un descuido, la víctima logró despojar del arma de fuego al facineroso que lo custodiaba para así huir por zona boscosa del lugar, posteriormente, llegó a las instalaciones de la Estación de Policía de El Caguán, donde puso en conocimiento el ilícito.
Según información de la comunidad, el camión habría tomado la ruta Neiva-Vegalarga-Balsillas (Caquetá); los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Neiva, iniciaron la persecución del mismo, simultáneamente se avisó al Ejercito Nacional acantonado sobre la vía, minutos después se logró la interceptación del vehículo y captura al conductor.
Se trata de la captura de un sujeto de 27 años, natural y residente del municipio de Circasia – Quindío, quien fue identificado por la víctima como uno de los tres sujetos quienes le hurtaron el vehículo.
Automotor marca Chevrolet NKR, de placas VCW-624, color blanco, tipo estaca, con un valor comercial superior a los $70 millones de pesos, fue identificado el automotor recuperado por las autoridades.
En las próximas horas el capturado junto al vehículo recuperado serán puestos a órdenes de la Fiscalía Uri de turno de Neiva, desde donde será presentado ante el juez de Control de Garantías quien finalmente determinará su situación jurídica.
