Capturado hombre por el delito de fuga de presos
Un hombre de 24 años de edad que había sido herido de bala, fue capturado por las autoridades debido a que era requerido por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva, mediante orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado.
El hecho se presentó cuando un individuo arribó al puesto de salud IPC ubicado en el sur oriente de la ciudad, y solicitó el servicio médico debido a que presentaba varias heridas causadas, al parecer, con arma de fuego; posteriormente, fue remitido al Hospital Universitario Hernando Moncaleano donde recibió atención asistencial por los galenos.
Una vez investigadores adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Neiva tomaron contacto con el lesionado, este no presentó su cédula de ciudadanía que lo identificara plenamente, suministrando a los efectivos nombres y dirección de residencia para ser cotejados.
Es así como se llega al lugar de residencia que indicó el sospechoso, en donde se entrevistaron con su presunta progenitora y la sorpresa fue que toda la información era falsa; este individuo habría tomado los nombres, apellidos, datos de identificación y lugar de residencia de otro ciudadano, acción orientada a burlar el actuar de los efectivos judiciales.
Esto motivó a que los investigadores policiales regresaran hasta donde el sujeto, quien les mintió sobre su verdadera identidad, pero en esta ocasión utilizando un sistema tecnológico de identificación de huellas Morforad, los uniformados lograron establecer plenamente sus verdaderos nombres y apellidos, los cuales, al ser verificados en la base de antecedentes, se hallan varios pendientes judiciales por lo cual se produce inmediatamente su captura.
Identificación
Como Carlos Rodolfo Bohórquez Ramírez, de 24 años, natural y residente en el barrio San Martín de la capital bambuquera, fue identificado el detenido por las autoridades, quien es requerido por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva, mediante orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado.
Es de precisar, que el apresado es solicitado por las autoridades judiciales debido a que estaba cumpliendo condena de tres años de prisión domiciliaria por este delito, y se había dado a la fuga desde el pasado mes de octubre de 2016.
Asimismo, al verificar su historial judicial, le figuran dos condenas por hurto, junto a varias investigaciones judiciales por los delitos de hurto en diferentes modalidades, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y fuga de presos.
