Capturado guerrillero de las FARC requerido por Interpol
Octavio Orrego Sánchez fue capturado por la Policía en un puesto de control vial.
La Policía Nacional capturó a Octavio Orrego Sánchez, presunto guerrillero de la columna móvil Teófilo Forero de las FARC, solicitado en extradición con Circular Roja de la Interpol. El sujeto estaría implicado en el secuestro de contratistas norteamericanos en 2003 y el derribo del avión Cessna 208 en Caquetá en que falleció otro contratista norteamericano y un técnico colombiano, hecho ocurrido el 13 de febrero del mismo año.
Un comunicado oficial señala que Orrego Sánchez fue interceptado en la vía Bogotá-Villavicencio en un puesto de control vial.
Este hombre fue el encargado del asesinato y secuestro de los contratistas de la empresa Norhrop Grumman, quienes hacían parte de la cooperación antidrogas del Gobierno de Estados Unidos en Colombia. “En el hecho fue asesinado el estadounidense Tom Hanis y el colombiano Luis Alcides Cruz, mientras que los norteamericanos Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves fueron secuestrados. Para esta época Octavio Orrego Sánchez, delinquía con la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, en la Inspección de Santana de las Hermosas en el departamento de Caquetá”, revela la comunicación.
Orrego es solicitado en extradición por la corte del Distrito de Columbia en Washington, Estados Unidos, a través de la cual se publica circular roja de Interpol, en donde se ordena su detención en 190 países a nivel mundial, por la comisión de los delitos de: Asociación para la toma de rehenes, toma de rehenes, uso de arma de fuego durante un crimen de violencia, conspiración para proveer apoyo material a terroristas y conspiración para proveer material de apoyo o recursos a organización terrorista extranjera.
