sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-09-23 11:38

Capturado el último en el rompecabezas de la masacre de los niños en Florencia

Jainer Antonio Urueña Esquivel, alias El Llanero, fue capturado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policia en Caquetá. Según las investigaciones, alias El Llanero sería el prestamista de los 500 mil pesos con los cuales se les habría pagado el anticipo a los sicarios que perpetraron la masacre de los niños en Florencia (Caquetá).

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 23 de 2015

Jainer Antonio Urueña Esquivel, alias El Llanero, y oriundo de Algeciras (Huila), fue capturado por el Grupo de Delitos Contra la Vida de la Seccional de Investigación Criminal de la Policia en Caquetá. Urueña Esquivel sería el último de los seis que orquestaron la masacre el 4 de febrero de este año de los niños Vanegas Grimaldo (Deinner Libardo, de 4; Laura Ximena, de 10; Juliana, de 14 y Samuel, de 17 años de edad).

Según las investigaciones de la Fiscalía en Florencia y de la misma Sijín de la Policia, alias El Llanero, sería el prestamista de los 500 mil pesos con los cuales se les habría pagado el anticipo a los sicarios Cristofer Chávez Cuellar, alias El Desalmado, y Henderson Carrillo Ordoñez, alias ′Chencho′, para que “asustaran” al señor Jairo Vanegas y hacerlo desplazar de los predios en donde vivian, en la inspección El Caraño, zona rural de la capital caqueteña.

Según las investigaciones, desde cuando capturan a Edinson Vega García, José Aleicy Vega García, Christopher Chávez y Henderson Carrillo, el sujeto, quien se dedicaba a la conducción de camiones entre Huila y Caquetá, permaneció escondido en las selvas del municipio de San Vicente del Caguán, municipio caqueteño, pero las autoridades desde siempre estuvieron siguiéndole el rastro.