Capturado asesino de labriego muerto a machete en Santa María
Héctor Fabio Osorio Torres, de 38 años de edad, fue capturado por la Seccional de Investigación Criminal de Yaguará. Se le sindica de haber asesinado de siete machetazos a Ángel Alberto Cabrera Polanía a razón de una disputa que tenían los dos por un negocio de una tierra.
Luego de dos años de huir de las autoridades, el asesino de Ángel Alberto Cabrera Polanía logró ser capturado con orden judicial por las autoridades. Se trata de Héctor Fabio Osorio Torres, de 38 años de edad, quien se refugiaba en la finca El Alto de la vereda Los Andes del municipio de Santa María, Huila.
Héctor Fabio Osorio Torres, de 38 años de edad, fue capturado y procesado ayer por haber perpetrado el asesinato de Ángel Alberto Cabrera Polanía.
El procedimiento de captura se cumplió ayer hacia las dos de la tarde por unidades de la Seccional de Investigación Criminal del municipio de Yaguará, con el apoyo de personal de la Estación de Policia de la esa municipalidad y el acompañamiento de soldados del Batallón Especial Energético Vial 12.
El hecho de sangre
Las rencillas contra el labriego asesinado se iniciaron cuando el campesino desde hace varios meses de la fecha de su asesinato le vendió unas tierras a la familia de Héctor Fabio Osorio Torres, pero el padre de este último, con quien inicialmente negoció el terreno, murió antes que la deuda fuera cancelada. Es así que Cabrera continúo cobrando insistentemente el dinero a los hijos del fallecido.
Es así que la madrugada del domingo, 5 de mayo de 2013, Héctor Fabio y su hermano, quien ya también esta tras las rejas por el mismo delito, decidieron acabar de raíz con la “cobradera” de Cabrera Polanía. Al parecer, el hombre se dirigía a su parcela en la vereda Los Andes cuando fue interceptado por los dos sujetos. Estos lo enfrentaron, discutieron con él y con su herramienta de trabajo rural en por lo menos siete oportunidades agredieron al labriego. El hombre trata de escabullirse, pero sus heridas fueron profundas en su cabeza, cuello y tórax, por lo que luego muere desangrado.
A la cárcel
El imputado ya se le adelantó las audiencias de rigor, y el Juez Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Descongestión le dio medida de aseguramiento intramural. Deberá responder por homicidio agravado, delito que le fue imputado por el fiscal 5 Seccional.
