Capturadas dos mujeres por hurto
Una llamada oportuna por parte de un ciudadano quien alerta a la Policía sobre la acción sospechosa de dos mujeres en la calle tercera con carrera quinta del barrio San Martin del municipio de San Agustín, informando que éstas ingresan a una vivienda del sector, portando prendas de enfermeras y salen del inmueble con unos elementos, huyendo del lugar en una motocicleta.
Esta fue la clave para que los uniformados de inmediato iniciaran la búsqueda de estas dos personas responsables de un posible hurto.
Posteriormente en inmediaciones del barrio San Martín la patrulla del cuadrante observa a dos mujeres con las características mencionadas por el ciudadano y las señoras al observar a los uniformados tratan de evadirlos, pero la oportuna reacción de los policías permitió alcanzarlas cuando pretendían huir.
Es de esta forma como se logra la captura en flagrancia de Mari Elena Becerra Ríos, de 30 años de edad y Yoneida María Narváez Gutiérrez, de 27 años de edad, a quienes al realizarle un registro personal se les halló dos alcancías con monedas y billetes de diferentes denominaciones y un equipo de cómputo, artículos avaluados en un millón seiscientos mil pesos ($1’600.000).
Los elementos hallados fueron reconocidos por la víctima, un ciudadano de 66 años de edad, quien le indicó a los policiales que estas dos mujeres habían ingresado a su lugar de residencia mediante engaño, haciéndose pasar como enfermeras, situación que fue aprovechada por las mujeres para hurtarle los elementos. Las dos mujeres son señaladas en el municipio de Pitalito, donde venían utilizando la misma modalidad para cometer esta clase de delito.
Las capturadas y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 local de San Agustín, por el delito de hurto y presentadas ante un juez de Control de Garantías quien les dicto medida de aseguramiento intramuros en establecimiento carcelario.
