Capturada la Soberana del sur en el barrio San Martín de Neiva
Íngrid Vanessa Castro Peralta, de 19 años de edad, fue capturada en un operativo adelantado en este sector de la ciudad. Según la Sijín de la Policía, se le hallaron en su casa 477 gramos de cocaína, 50 de marihuana, tres de bazuco, sustancias ilícitas avaluadas en tres millones de pesos.
Una reconocida y bella joven, agraciada por sus encantos de mujer “noble”, fue capturada en flagrancia por la Sijín de la Policía. A ella, identificada como Íngrid Vanessa Castro Peralta, le fue encontrada en su casa, del barrio San Martín de Neiva, una importante cantidad de droga, escondida en la cocina de su vivienda, los cuartos y el patio de su casa.
Este operativo de se da en el marco del Plan Choque ‘Comunidades seguras y en paz’, en el cual se lograron desarticular varias ‘ollas’ del sector y capturar otras personas dedicadas a la distribución y comercialización de sustancias ilícitas.
Contrarrestando las ollas
Según el coronel Miguel Martín Moncaleano, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, la intervención contó con la participación de más de 80 hombres y mujeres policías, quienes, de manera simultánea, allanamientos y registro ubicaron e ingresaron a los lugares en lo que ya la autoridad tenía la certeza que había comercialización de estupefacientes.
“El sector fue rodeado con vallas con el fin de implementar controles de registro e identificación de personas y vehículos a la entrada y salida del barrio, y así evitar que los consumidores y jíbaros se nos volaran”, explicó el coronel.
La intervención permitió la captura de cinco personas en flagrancia y una más por orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Asimismo, la Policía logró incautar mil dosis de sustancias alucinógenas así: “477,88 gramos de cocaína, 49,38 g de marihuana, 2,65 g de bazuco, avaluado en tres millones de pesos”, según el comunicado policial. Las personas capturadas y el material incautado fueron puestos a disposición de autoridad competente.
La Policía aseguró que han sido constantes y reiterados los operativos en este barrio de la Comuna 7. “Cabe resaltar que desde el inicio de estas actividades contra el delito han sido capturadas 122 adultos y cuatro menores de edad. Así mismo, se ha logrado la incautación de 181 kilos de estupefacientes entre marihuana, cocaína, bazuco y base de coca”, puntualizó la comunicación.
