sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-10-08 09:08

Camuflaba la cocaína en las tablas del piso de su camioneta

Eran 70 mil gramos de base de cocaína la que Edgar Alonso Bernal Cortés, de 31 años de edad, transportaba en su camioneta blanca con placa DIT-684.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 08 de 2015

El sujeto se movilizaba en la vía que de Neiva conduce a Bogotá, y a la altura del municipio de Castilla (Tolima) fue abordado en un puesto de control vial ubicado por agentes de la Policia de Carreteras en el kilómetro 3., por lo que se le inicio al vehículo una inspección minuciosa. La droga fue avaluada en más de 230 millones de pesos por las autoridades.

La sustancia ilegal fue inteligentemente camuflada en siete láminas forradas con madetriplex en el piso de la carrocería. Según el coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policia Metropolitana de Neiva, Bernal Cortés pretendía evadir el control policial, por lo que fue interceptado por los uniformados. Al momento de interrogarlo, el hombre respondió a los uniformados que venía de El Doncello, municipio de Caquetá, hacia la ciudad de Ibagué. Sin embargo, su nerviosismo lo delató de inmediato. Fue allí en donde se le descubrió el cargamento ilegal. 

La base de coca y el sujeto fueron dejados a disposición de la Fiscalía 15 Seccional de Neiva, ente acusador que pidió la medida de aseguramiento intramural para el. El juez de control de garantías le dio la razón al fiscal, y lo envió a la cárcel de Rivera por el delito de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes.

 width=