Campo minado de las Farc fue destruido en el sur del Tolima
En operaciones de control y registro realizadas en el sur del Tolima se logró dar ubicación a un campo minado perteneciente a las Farc, en la vereda Carrasposo municipio de San Antonio.

“Tras ser advertidos por la red de cooperantes de la comunidad, sobre la instalación de artefactos explosivos improvisados en cercanías al casco urbano del municipio de San Antonio, los efectivos del Batallón Caicedo realizaron los correspondientes procedimientos en compañía de los caninos anti explosivos y el grupo conjunto de explosivos, para tener un número aproximado de los artefactos instalados en el lugar y su ubicación para la posterior destrucción”, dijo el Batallón de Infantería No 17 General José Domingo Caicedo de la Fuerza de Tarea Zeus, .
Luego del pertinente y minucioso registro por parte de las tropas, se logra establecer que el campo minado consta de cuatro artefactos de gran poder y con sistema de activación por presión.
Lo más grave y que es motivo de rechazo por parte de la comunidad y desde luego del Ejército, es que dicho campo minado estaba ubicado en un camino de paso obligado y muy transitado por campesinos, niños y demás pobladores que habitan en este sector.
La instalación de minas antipersona o artefactos explosivos improvisados es un crimen de lesa humanidad y una clara muestra de violación e irrespeto a los derechos humanos por parte de las Farc.
“La Fuerza de Tarea Zeus continua trabajando mancomunadamente con sus unidades, a fin de salvaguardar la integridad de los pobladores que integran el sur del Tolima, nuestra principal misión es la preservar la tranquilidad y la calma entre los habitantes de esta zona del país minimizando todo accionar delictivo y criminal de las Farc”, concluyó.