Camión llevaba marihuana camuflada entre plátanos
Continúan golpes a las redes de tráfico de estupefacientes en el Huila. Esta vez la Policía se incautó de una tonelada y 429 kilos de marihuana, ocultos en un camión que transportaba plátanos desde La Plata hacia Ibagué.

Uno de los mayores golpes contra las redes de tráfico de estupefacientes fue propinado ayer en horas de la madrugada por miembros de la Policía Nacional, durante labores de registro y control de vehículos sobre la vía Neiva – Castilla.
Se trata de una tonelada y 429 kilos de marihuana que venía empacada en 29 lonas, ocultos en una carga de racimos de plátano. El camión marca JAG, color blanco, de placas WRD 459 que transportaba la sustancia, había salido del municipio de La Plata y tendría como destino la capital tolimense. La carga ilícita fue hallada por miembros de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Neiva, al paso del vehículo por un puesto de registro y control en el kilómetro 3 + 700 de la vía Neiva – Castilla. Según las autoridades, la marihuana incautada está valorada en 571 millones de pesos.
Allí mismo fue capturado en flagrancia el conductor del camión, Heyder Raúl Zambrano Ávila, de 38 años de edad y natural del municipio de Tesalia. El capturado y la sustancia alcaloide fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Corredor para el tráfico
Esta incautación de marihuana es el tercer golpe propinado por las unidades de la Policía contra las redes de tráfico de estupefacientes en menos de 72 horas.
El pasado 12 de mayo de este mismo año, las autoridades policiales se incautaron 287 kilos de marihuana, que era transportada al interior de un camión en medio de carretes de cable eléctrico, desde Popayán hacia Bogotá. Luego el 16 de mayo anterior, en la Terminal de Transporte de Neiva, fueron hallados dentro del equipaje de un pasajero, 63 kilos del alcaloide, con la ruta La Plata-Bogotá.
En total, la Policía Metropolitana de Neiva ha logrado incautar 1.779 kilos de marihuana, en carreteras de la región en los últimos ocho días.