Camión sería acondicionado como arma trampa
Al parecer, las intenciones de las FARC serían cargar el vehículo con explosivos para posteriormente realizar atentados contra la fuerza pública.
El trabajo interinstitucional de las tropas de la Novena Brigada a través de los soldados del Batallón de Alta Montaña No. 9 y efectivos del Departamento de Policía Huila dio como resultado la neutralización de un cambión que, al parecer sería acondicionado por la guerrilla para atacar a la fuerza pública.
Según las labores de inteligencia, integrantes de la red de apoyo al terrorismo de la columna móvil Teófilo Forero Castro, pretendían acondicionar con explosivos un vehículo tipo camioneta que había sido reportado como hurtado, siendo este el señuelo para llamar la atención de las autoridades.
Según los análisis, una vez el automotor estuviese acondicionado con el material explosivo, sería ubicado en un lugar de masiva concurrencia para luego a través de una llamada, atraer a los organismos de seguridad que trabajaban en la recuperación del elemento hurtado; un arma trampa que sería activada a la llegada de la Fuerza Pública.
No obstante, la información de la red de aliados para la prosperidad, impidió que la organización armada al margen de la ley ejecutara sus planes, logrando recuperar el vehículo que ante la fuerte presión militar, fue abandonado en el barrio La Forestación en el kilómetro 1 en la vía que de Algeciras comunica con la inspección del Paraíso.
AEI en vía terciaria
Las operaciones militares continuaron, arrojando como resultado la ubicación de un artefacto explosivo improvisado, AEI, en la vía terciaria que del municipio de Algeciras comunica con la vereda La Perdiz.
En el lugar unidades del Equipo de Explosivos y Demoliciones, EXDE, adelantando los protocolos de seguridad, lograron destruir, de manera controlada, el artefacto.
Este método ilegal de guerra, había sido fabricado con explosivo, tubo plástico de 4 pulgadas, cable de 40 metros de largo y con sistema de activación por tensión.
